lunes, 3 de noviembre de 2008

Entrevista a Jacinta.


¿Cómo afronta Jacinta esta temporada?
A Jacinta le van a pasar muchas cosas este año, aunque no estoy muy segura porque cada capítulo que recibo me sorprende más que el anterior. Pero sé que, una de las cosas claves que le van a suceder, es que va a ser juzgada por asesinato. No se sabe si la van a encarcelar o no. Los guionistas nos dan unas líneas generales de las historias en las que se van a ver involucrados los personajes para que nos hagamos una idea.
Sobre la trama que tiene Jacinta con Héctor, el personaje de Luis Merlo, ¿que va a pasar con ella?
Esa trama es muy difícil de aclarar porque Jacinta es muy mayor, está en ese internado desde que era un orfanato y se encuentra dentro de una historia que no es ni muy clara ni muy limpia con los chicos que desaparecieron allí hace muchos años. Supongo que esta mujer conoce todas las historias que han ido ocurriendo en este edificio y estará al tanto de lo que les sucedió a estos chicos.
¿El rodaje de este año está siendo más duro que el de otras temporadas?
Creo que el de este año no es tan duro como los anteriores. Somos dos unidades, una en el plató y otra en esos exteriores tan maravillosos que tenemos en la Universidad Nebrija de Madrid. Esta temporada está siendo más cómoda, todos nos hemos familiarizado más, somos como una piña y eso lo hace todo más fácil.
¿Pero ha reducido sus apariciones en el bosque y otros exteriores?
No creas, el bosque por la noche lo voy dejando atrás, pero esta temporada seguirá saliendo bosque y noche.
¿Cuál ha sido el momento más duro del rodaje?
Recuerdo una escena que fue especialmente dura. Fue una noche que rodamos en El Retiro de Madrid, no era invierno, sería septiembre, pero a las tres de la mañana era terrorífico el frío que hacía, pero duró dos o tres horas así que tan poco fue tan malo. Para mí, el rodaje de ‘El Internado’ no es muy complicado.
¿Los chicos le piden consejos?
No, la verdad es que no me los piden. También es verdad que a mí no me gusta darlos. Alguna vez me hacen preguntas sobre el mundo de la interpretación. Lo único que les puedo decir que tengan la absoluta seguridad de lo que quieren ser, si quieren ser actores o quieren ser famosos, que no tiene nada que ver. Que sigan estudiando, trabajando, viendo teatro y formándose. Esta profesión no es mágica, es un trabajo y hay que currárselo y estudiar.
€v@

No hay comentarios: